sábado, 10 de octubre de 2009

TUTORIAL BRUMILDA


TUTORIAL BRUMILDA


 TUTORIAL BRUMILDA

MATERIAL UTILIZADO :
Programa Paint Shop Pro X2 Ultimate.
Filtros : FM Tile Tool / Blend Emboss.
Filtro VM Natural / Sparklee
Filtro Penta.com / Jeans
Filtro :AAA Multifiltro/ Multifiltro / Texture
Varios Efectos PSP

MATERIAL NECESARIO :



************ 

Guardar el brillante que se adjunta en el tubo de imágenes  .
Archivo / Exportar / Tubo de imágenen...
tomado brillante en tamaño 50 pixeles.
*******************


1º ... Abrir un paño de 750 x450 pixeles.
Copiar Trama Dorada y pegar como nueva capa.
Aplicar Efecto Textura / Textil ,valores según captura :
Colores según indica la captura. 

Seleccionar en el lado izquierdo una franja a todo lo largo según modelo.
Capas / Nueva capa de trama.
Pintar con el GRADIENTE GRIS.
Y aplicar Efecto Textura / Textil.
valores igual al anterior, pero invirtiendo los colores.
( Blanco-negro ) .
Aplicar sombra lado derecho  valores:
4, 4, 40, 4
Capas / nueva capa de trama.
Copiar TRAMA DORADA y pegar como nueva capa.
Seleccionar todo/ Modificar / Contraer 10 pixeles,.
Suprimir.
Invertir selección
Aplicar filtro Penta.com / Jeans  valores según captura. :



Ajustar / Nitidez / Enfocar.

Aplicar sombra, valores positivo y negativo , 
igual a los aplicados anteriormente a la franja.
Retirar selección.
2º ... Pegar adornos dorados laterales y pegar como nueva capa.
Ubicar según modelo.
Ajustar / Nitidez/ enfocar.
Aplicar filtro FM Tile Tool / Blend Emboss, 2 veces. 
Ajustar / Nitidez / enfocar. 

Aplicar Bisel interior valores según captura :


Aplicar sombra :
1º sombra, valores :
1, 1, 100, 1 .
2º sombra  valores:
4, 4, 40, 4 .
3º ... Aplicar brillante 50 pixeles del tubo de imagenes 
en el centro de cada muestra de adorno.
Aplicar bisel y sombra según captura
sombra, positiva y negativa. :


   

4º ... Copiar Slat y pegar como nueva capa

Redimensionar 120 % 

Ajustar / Nitidez / Enfocar.

Ubicar según modelo.

5º ... Copiar tube chica y pegar como nueva capa.
Redimensionar 54%

Ajustar / Nitidez / Enfocar.
Ubicar según modelo. 
Capas / Organizar /Enviar al fondo.
Capas / Organizar / Subir, hasta que aparezca en el Tag. 
Aplicar Bisel interior , valores según captura :

Aplicar sombra , valores según captura :


Repetir en negativo.

Duplicar capa.

Ajustar / Desenfocar / desenfoque Gausiano / Radio 10.

Modo de capa : Multiplicar , opacidad 30 %.



6º ... Copiar flor y pegar como nueva capa.

redimensionar 90 % y ubicar según modelo.

Ajustar/ Nitidez / Enfocar.
Aplicar filtro FM Tile Tool / Blend Emboss 2 veces-.

Aplicar Bisel  interior,valores según captura :


Aplicar sombra, valores según captura :

Repetir en negativo. 


Modo de capas Luminosidad. opacidad capa 71 %

Duplicar capa, modo de capa : subexponer , opacidad 60 %.
Ubicar por debajo de la capa de la chica. 

7º ... Duplicar capa del slat 
Seleccionar todo / Flotar.
Situarnos en el slat de abajo :
Modificar / Expandir 1 pixel 
Capa / nueva capa de trama y pintar con la TRAMA DORADA:
Duplicar capa y Modo de capa Multiplicar . opacidades 100 %.
Aplicar filtro FM Tile Tool / Blend Emboss, en las dos capas  2 veces./ capa.
Fusionar estas dos capas por el sistema de fusionar hacia abajo.


Aplicar Filtro AAA Multifiltro Marcando textures, valores según captura :


8º ... Situarnos en la capa del slat de arriba.
Seleccionar todo / seleccionar Flotar 
Modificar/ Contraer 1 pixel,   invertir y suprimir.
Eliminar selección.
Capa / Nueva capa de trama 
Seleccionar el slat de arriba / seleccionar flotar.

Copiar paisaje y pegar en la selección, ( en la nueva capa. )

Ajustar / Nitidez / enfocar.
Aplicar Filtro FM Tile tool / Blend Emboss.



9º ... Escribir nuestro sello y créditos con una fuente pixel.

tamaño 9 pixeles, alisado : Desactivado.
se adjunta una.


10 º ... Escribir nuestro Texto con  Fuente que se adjunta :GYPSY ROSE.

Tamaño según texto, en modelo , 48 pixeles,
Alisado : Fuerte.

Ancho de trazo , 1

en 1º plano : Trama dorada.

en 2º Plano color negro  #000000

Aplicar sombra  2  veces según capturas :


2º sombra :



*************************
Guardar como imagen PSP ANIMACIÖN SHOP Y COMO IMAGEN JPEG  si se desa...

******************************

PREPARAR PARA LA ANIMACIÓN. :


1º ... Duplicar 2 veces las capas doradas del slat.

y duplicar 2 veces las capas de adorno laterales.
nos quedarán 3 capas de cada. 


Aplicar en cada grupo lo siguiente :
Aplicar Ruido :
Ajustar / Agregar o quitar Ruido / Agregar ruido.
Valores según captura para la capa 2º. :

Sin modificar el resto de valores darle a la 1º y 2º capa el ruido siguiente :

1º capa ...........20

2º capa ........ 30  ( captura )

3º capa .......... 40

( de los adornos laterales igualmente... )

A continuación aplicar Filtro VM Natural Sparklee en todas las capas.
valores según captura :

Modificar en cada capa unicamente em Random Seed.

Aplicar 2 veces si se desa más brillo. pero repartiendo el Random en 6 partes...


**************************
CERRAMOS TODAS LAS CAPAS.
**Abrir capa con los créditos y sellos. 

** Duplicar capa 2 veces para tener 3.
Cerrar las tres capas.

** Abrir la capa de Texto.

** Duplicar la capa 2veces y cerrar capas.
Bajar opacidad de las tres capas a 92 %.

** Abrir capa de Brillantes.


** Duplicar capa 2 veces, y cerrar todas las capas .



** Cerrar todas las capas, excepto las de la FRANJA LATERAL y la del MARCO.
** Nos situamos en una de las dos capas. 
** Fusionamos visibles.

** Duplicamos la capa resultante 2 veces y cerramos todas las capas.

** Abrimos las dos capas de la chica y mantenemos las restantes cerradas.

** Nos situamos en la capa superior, de ambas, y fusionar visibles.

** Duplicamos la capa resultante 2 veces y cerramos todas las capas.


**Abrimos capa del Slat con el paisaje.

** Duplicamos 4 VECES   para tener 5 capas.

Tomaremos las dos capas del fondo de estas 5 capas.

Mantenemos cerradas todas las demás capas del tag...

Modificamos los modos de capas :
La capa inferior modo normal, opacidad 100 %. 

En la capa superior : Modo Subexponer, y opacidad 15 %.

Fusionamos ambas capas por el sistema de fusionar visibles.
  
cerrar capa.

La siguiente capa hacia arriba, dejarla tal cual... no hace falta abrirla.

y abrir las dos capas restantes o sea las dos de más  arriba.

Modificamos el modo de capas :
La capa más inferior de las dos: modo normal, opacidad 100 %.
y la capa superior : modo de capa , Pantalla, opacidad 100 % 

Fusionamos ambas capas.

Eliminamos los dos slats en negro originales, para no liarnos con la animación. 
**Abrimos las 2 capas de flores con los modos de capas
y opacidades mencionadas anteriormente.
 nos aseguramos que estén el resto de capas cerradas
y fusionamos visibles.
** Dejamos abierta la CAPA DE FLORES  
y la CAPA DEL FONDO y fusionamos ambas capas.

** Duplicamos la capa resultante 2 veces y cerramos todas las capas.

Ya tenemos duplicadas y preparadas con los filtros las capas doradas 
del slat y de los adornos laterales.


****************************
Conviene guardar en PSP ANIMACIÖN SHOP, para posibles rectificaciones.
***************************** 


FUSIONAR PARA LLEVAR A ANIMACIÓN :
Abrimos la última capa de cada grupo de tres.
Nos situamos en la capa del fondo de la última capa.
Fusionamos visibles.
cerramos capa. 
Abrimos de nuevo la última capa del grupo de 2 que ahora nos queda
y hacemos lo mismo, 
Y por último, fusionamos la capa que nos queda de cada grupo.
Una vez obtenidas las tres capas fusionadas
 las guardamos como :

PSP ANIMACIÖN SHOP.
Y la abrimos en el PROGRAMA DE ANIMACIÓN  para regular velocidad y guardar .



*********************



Tutorial Diseñado y Realizado por Pepa Bonet
10 de Octubre 2009

No hay comentarios: