domingo, 6 de septiembre de 2009

TUTORIAL TORMENTA


TUTORIAL TORMENTA

 TUTORIAL TORMENTA

MATERIAL UTILIZADO :
Programa PSPX2
Filtros :
FM TileTool /Blend Emboss
Alien Skin Xenofen 2 / Lightning
 MATERIAL

*******************

1º ... Abrir un paño de 730 x 500 pixels
Copiar TRAMA DORADA y pegar como nueva capa.
Capas /Nueva capa de Trama.
Selecciones / Seleccionar todo.
Copiar FONDO_1, y pegar en la selección.
Ajustar / Nitidez / Enfocar .
Aplicar filtro FM Tile Tool / Blend Emboss, valores por defecto.
Modo de capa : Luminosidad heredada, opacidad 30 %. 
Capas / Nueva capa de Trama
Copiar FONDO_2 y pegar en la selección.
Ajustar Nitidez / enfocar.
Aplicar filtro FM Tile Tool / Blend Emboos.
Modo de capas : Multiplicar, opacidad, 75 %.
Retirar selección.

2º ... Copiar barco pequeño y pegar como nueva capa.
Ubicar según modelo
Ajustar / Nitidez / enfocar.
Aplicar filtro FM Tile tool / Blend emboss.
Modo de capa : Luminosidad ,opacidad 100 %.
Duplicar capa, 
modo de capa : sobreexponer, opacidad 100 %.

Copiar el barco grande, y pegar como nueva capa.
Ubicar según modelo.
Ajustar / Nitidez / Enfocar.
Aplicar filtro FM Tile Tool / Blend Emboos.
Duplicar capa 
Modo de capas : Superposición opacidad 100 %.

3º ... Seleccionar todo
Capas /Nueva capa de trama.
Copiar FONDO _3 y pegar en la selección.
Ajustar /nitidez/enfocar.
Aplicar filtro FM Tile Tool / Blend Emboss.
Modo de capas : Luz Fuerte : Opacidad 75 %.
seguir con la seleccion. 

4º ... Capas /nueva capa deTrama.
Pintar de color blanco.#ffffff
Modos de capa, luz débil, opacidad 100 %.
Capas / nueva capa de trama
y duplicar dos veces para tener tres capas.
Aplicar en cada capa :
efecto del filtro Alien Skin Xenofex 2 Lightning.
valores según capturas :
variando en cada capa unicamente el RANDOM.
    
  
Modo de capas  de las 3 capas : Superposición, opacidad 100 %.
Retirar selección. 

5º ... Copiar el tube del hada y Redimensionar 50 %.
Ubicar según modelo.
Ajustar / Nitidez / Enfocar. 
Aplicar efectos 3D / Bisel interior. valores según captura :

Aplicar efectos 3D Sombra, valores según captura :

Modo de capas : Luminosidad heredada , opacidad 100 %.
Duplicar capa
Aplicar efectos fotográficos, / tonalidad sepia. 
valores según captura :

Modo de capa : Subexponer, opacidad 100 %.
Bajar esta capa por debajo de la original.

Copiar el copyright de Anne Stokes que se adjunta con la imagen,
y pegar como nueva capa.
redimensionarlo un 60%. y ubicar en el tag.

6º ... Seleccionar todo
Capas / Nueva capa de Trama.
Duplicar 2 veces, para tener tres capas.
Copiar el Gif Lluvia.
( Realizado siguiendo un tutorial del Foro Mundo PSP )
Y pegar una a una las capas del gif en la selección de las tres capas abiertas.
en el mismo orden que están en el gif.
Modos de capas de todas las capas: Superposición ,
opacidad 100  % y cerrar 2 de las capas. 
Retirar selección.

7º ... Imagen / aplicar marco de imagen.
valores según captura.
Aplicar sombra al marco , valores según captura, y repetir en negativo.

Capa / Duplicar.
Modo de capa : Multiplicar , opacidad 100 %.
Fusionar ambas capas :
Capas / Fusionar hacia abajo.

8º ... Escribir nuestro sello y créditos con una fuente pixel 
se adjunta una.
Escribir nuestro texto con la fuente Regal que se adjunta.
tamaño 60 pixeles, y con color negro #000000 de segundo plano.
Aplicar Bisel interior igual al aplicado anteriormente.
Aplicar sombra según captura :
color dela sombra : #9f6c30

****************
Preparar imagen para llevarla a animación 

***************
Cerramos las capas siguientes :
todas las capas de los textos, la capa del marco, las de la lluvia, 
las de la chica , y las de los rayos.
Nos situamos en la última capa y Fusionamos visibles 
de todas las otras capas. 
A  la capa fusionada :
duplicar 2 veces para tener 3 capas.
a la capa del medio, aplicarle efectos fotográficos máquina del tiempo
valores según captura :
Cerrar todas las capas, excepto la del marco y todas las de los textos.
Nos situamos en la capa del marco y Fusionar visibles.
Duplicar esta capa dos veces.
Nos quedan las dos capas de la chica, y las duplicaremos 
dos veces cada una.
Y ya para terminar fusionaremos cada grupo cogiendo una capa de cada ,
dejando unicamente abiertas las capas superiores de cada grupo, 
Fusionar visibles, y cerrar capa.
abrir de nuevo las capas superiores de cada grupo y fusionar de nuevo, y cerrar...
y otra  vez más.

Luego guardar imagen como PSP ANIMACION SHOP.

La abrimos en el Programa de animación y la guardamos.

modificamos velocidad si lo deseamos.

en la imagen la dejé en 14.


**********************************


TUTORIAL DISEÑADO Y REALIZADO POR PEPA BONET
6 de Septiembre del 2009  



Tutorial cedido al " FORO MUNDO PSP " de Faria

http://faria.mforos.com/


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué belleza!!
Quisiera saber en qué cosas te inspiras. Admirable.