sábado, 25 de julio de 2009

TUTORIAL LA BOTELLA


Realizado con el Programa Paint Shop Pro X2 Ultimate

y con el Animación Shop.

Filtros necesarios :

Mura's Meister / Clouds

Tile Tool / Blend Emboss.

Material Necesario para Realizarlo :

AQUÍ


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1º... Abrir la " CAPA DE ABAJO " que se suministra.

( realizada con el filtro Mura's Meister, Clouds, pero con otro color diferente

al que se utilizará más adelante...).


Y pegar en ella como nueva capa la "2º CAPA DE ABAJO " que se suministra.

Esta capa ya está con el modo de capa : subexponer, y opacidad 68 %.

Capa / Nueva capa de Trama , y pintar con el color #94532a

Aplicar filtro Mura's Meister / Cloud.

según valores y colores , de la captura de pantalla que se adjunta.

Duplicar esta capa y dejarlas en los siguientes modos de capas y opacidades:

*capa original : = modo de capa = Multiplicar , y opacidad = 50 %.

* La capa duplicada : = modo de capa = Superposición y opacidad 56 %.

***

2º ... Capa / Nueva capa de Trama . Seleccionar Todo.

Copiar y pegar en la selección el Paisaje nº 1.

retirar la selección y ubicarlo en el lado izquierdo, cubriendo la zona superior.

(Nos quedará una pequeña franja en el inferior y otra más ancha a la derecha sin nada . )

Bajar esta capa por debajo de la capa de nubes duplicada.

Modo de capa : Normal ........ opacidad 100 %.

***

3º ... Capa / Nueva capa de Trama. Seleccionar Todo.

Copiar y pegar en la selección el paisaje nº 2 .

Retirar selección.

Bajar opacidad al 55 % ............ Modo de capa Normal.

Acomodar encima del otro paisaje para que las nubes y las montañas

cuadren un poco, más o menos según el modelo.

Modo de capas : ..... Normal .......... opacidad : 55 %.

***

4º ... Seleccionar con la herramienta de seleccionar, un rectángulo

encima del paisaje e invertir selección.

Ver captura de esta selección que se adjunta.

Situarnos encima de la capa de nubes situada entre los paisajes,

y clikar con la tecla derecha del mouse.

Darle a : convertir selección en capa .

Y dejar la franja obtenida en modo de capa : Multiplicar, y opacidad 50 %.

Sin quitar la selección :

Capa / Nueva capa de Trama / Invertir selección....

Aplicar sombra , / Efectos / Efectos 3D / Sombra.- : 0 , 0 . 100 . 30, 69

Ver captura de pantalla que se adjunta.

( sobra una capa de nubes )

***

5º ... Copiar y pegar como nueva capa el tube botella y ubicarlo dentro del paisaje,

por dentro de la zona de la sombra pero justo en el límite, según modelo.

En principio , reservar.

***

6º ... Copiar y pegar como nueva capa el tube del chico.

Aplicar bisel interior, : Efectos / Efectos 3 D / Bisel Interior.

valores según captura que se adjunta.

Aplicar sombra igual a la apliacada para el entorno de la selección rectangular.

Duplicar esta capa.

Aplicar : Ajustar / Desenfocar / Desenfoque Gausiano / Radio 10.

Dejar en modo de capa : Oscurecer, ............. opacidad 40 %.

Duplicar esta capa

Dejar en modo de capa : Multiplicar, ..................opacidad , 40 %.

Guardar trabajo hasta aquí en PSP ANIMACIÓN SHOP,

por si se tuviese que rectificar alguna cosa...

***

7º ... Cerrar el tube botella.

Fusionar el resto de las capas :

Capas / Fusionar / Fusionar Visibles.

***

8º ... Copiar y pegar en la selección la trama dorada que se adjunta.

Seleccionar Todo / Modificar / Contraer 5 pixeles.

Tecla suprimir.

Selecciones / Invertir, y aplicar sombra, igual a las aplicadas con anterioridad .

***

9º ... Capa / Nueva capa de trama y escribir texto con la trama dorada

y fuente que se adjunta. Crear un vector, para poder alargar el texto.

tamaño 100 pixeles .

Aplicar bisel interior según captura, 2 VECES.

modo de capa : Luz Fuerte.......... opacidad , 75 %.

Escribir nuestro sello y créditos con una fuente pixel.


Guardar imagen en PSP ANIMACIÓN SHOP.

***

10 º ... sigue cerrado o cerrar la capa dela botella.

y fusionar otra vez las capas visibles.

Subir el tube de la botella a la capa del frente.

***

11º ... Duplicar 5 veces la capa de la botella para obtener 6 capas.

y duplicar también 5 veces la capa de la imagen fusionada.

Aplicaremos diferentes modos de capa a los tubes de las botellas,

pero lo haremos inmediatamente antes de fusionarlo

con una capa de la imagen.

Se trata de ir fusionando una capa de botella y una de imagen.

***

12º ... Cerrar todas las capas de botellas y de imagen excepto

las dos del final de cada una.

en la botella de la 1º fusión, : modo de capa NORMAL.... opacidad 100 %.

Nos posicionaremos siempre antes de cerrar

en la imagen del fondo que nos vaya quedando sin fusionar,

y cerraremos siempre la imagen ya fusionada.

Volveremos a abrir las siguientes capas de abajo de cada una

que nos vaya quedando por fusionar...

A esta segunda capa de botella :

Modo de capa : ACLARAR ......... opacidad 100%.

SEGUIR IGUAL CON TODAS LAS DEMÁS...

A la tercera capa de botella :

Modo de capa : OSCURECER ............ opacidad 100%.

A la cuarta capa de la botella :

Modo de capa : MULTIPLICAR ............ opacidad 100 %.

A la quinta capa de la botella :

Modo de capa : PANTALLA .................. opacidad 100%.

A la sexta capa de la botella :

Modo de capa : SOBREEXPONER .................... opacidad 100 %.

***

Cuando tengamos todas las capas fusionadas de dos en dos, las exportaremos

como imagen PSP ANIMACIÓN SHOP

y la abriremos en el programa ANIMACIÓN SHOP.

le ajustamos a nuestro gusto la velocidad,

el modelo está a 20, y le aplicamos si es nuestro gusto algún gif .

No los adjunto, ya que no disponía de muy buenos.


La "guardamos como..." en el programa de animación.

TERMINADA,.



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Tutorial diseñado y escrito por Pepa Bonet

25 de Julio 2009

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