Realizado con el Programa Paint Shop Pro X2 Ultimate
y con el Animación Shop.
Filtros necesarios :
Mura's Meister / Clouds
Tile Tool / Blend Emboss.
Material Necesario para Realizarlo :
AQUÍ
*****
1º... Abrir la " CAPA DE ABAJO " que se suministra.
( realizada con el filtro Mura's Meister, Clouds, pero con otro color diferente
al que se utilizará más adelante...).
Y pegar en ella como nueva capa la "2º CAPA DE ABAJO " que se suministra.
Esta capa ya está con el modo de capa : subexponer, y opacidad 68 %.
Capa / Nueva capa de Trama , y pintar con el color #94532a
Aplicar filtro Mura's Meister / Cloud.
según valores y colores , de la captura de pantalla que se adjunta.
Duplicar esta capa y dejarlas en los siguientes modos de capas y opacidades:
*capa original : = modo de capa = Multiplicar , y opacidad = 50 %.
* La capa duplicada : = modo de capa = Superposición y opacidad 56 %.
***
2º ... Capa / Nueva capa de Trama . Seleccionar Todo.
Copiar y pegar en la selección el Paisaje nº 1.
retirar la selección y ubicarlo en el lado izquierdo, cubriendo la zona superior.
(Nos quedará una pequeña franja en el inferior y otra más ancha a la derecha sin nada . )
Bajar esta capa por debajo de la capa de nubes duplicada.
Modo de capa : Normal ........ opacidad 100 %.
***
3º ... Capa / Nueva capa de Trama. Seleccionar Todo.
Copiar y pegar en la selección el paisaje nº 2 .
Retirar selección.
Bajar opacidad al 55 % ............ Modo de capa Normal.
Acomodar encima del otro paisaje para que las nubes y las montañas
cuadren un poco, más o menos según el modelo.
Modo de capas : ..... Normal .......... opacidad : 55 %.
***
4º ... Seleccionar con la herramienta de seleccionar, un rectángulo
encima del paisaje e invertir selección.
Ver captura de esta selección que se adjunta.
Situarnos encima de la capa de nubes situada entre los paisajes,
y clikar con la tecla derecha del mouse.
Darle a : convertir selección en capa .
Y dejar la franja obtenida en modo de capa : Multiplicar, y opacidad 50 %.
Sin quitar la selección :
Capa / Nueva capa de Trama / Invertir selección....
Aplicar sombra , / Efectos / Efectos 3D / Sombra.- : 0 , 0 . 100 . 30, 69
Ver captura de pantalla que se adjunta.
( sobra una capa de nubes )
***
5º ... Copiar y pegar como nueva capa el tube botella y ubicarlo dentro del paisaje,
por dentro de la zona de la sombra pero justo en el límite, según modelo.
En principio , reservar.
***
6º ... Copiar y pegar como nueva capa el tube del chico.
Aplicar bisel interior, : Efectos / Efectos 3 D / Bisel Interior.
valores según captura que se adjunta.
Aplicar sombra igual a la apliacada para el entorno de la selección rectangular.
Duplicar esta capa.
Aplicar : Ajustar / Desenfocar / Desenfoque Gausiano / Radio 10.
Dejar en modo de capa : Oscurecer, ............. opacidad 40 %.
Duplicar esta capa
Dejar en modo de capa : Multiplicar, ..................opacidad , 40 %.
Guardar trabajo hasta aquí en PSP ANIMACIÓN SHOP,
por si se tuviese que rectificar alguna cosa...
***
7º ... Cerrar el tube botella.
Fusionar el resto de las capas :
Capas / Fusionar / Fusionar Visibles.
***
8º ... Copiar y pegar en la selección la trama dorada que se adjunta.
Seleccionar Todo / Modificar / Contraer 5 pixeles.
Tecla suprimir.
Selecciones / Invertir, y aplicar sombra, igual a las aplicadas con anterioridad .
***
9º ... Capa / Nueva capa de trama y escribir texto con la trama dorada
y fuente que se adjunta. Crear un vector, para poder alargar el texto.
tamaño 100 pixeles .
Aplicar bisel interior según captura, 2 VECES.
modo de capa : Luz Fuerte.......... opacidad , 75 %.
Escribir nuestro sello y créditos con una fuente pixel.
Guardar imagen en PSP ANIMACIÓN SHOP.
***
10 º ... sigue cerrado o cerrar la capa dela botella.
y fusionar otra vez las capas visibles.
Subir el tube de la botella a la capa del frente.
***
11º ... Duplicar 5 veces la capa de la botella para obtener 6 capas.
y duplicar también 5 veces la capa de la imagen fusionada.
Aplicaremos diferentes modos de capa a los tubes de las botellas,
pero lo haremos inmediatamente antes de fusionarlo
con una capa de la imagen.
Se trata de ir fusionando una capa de botella y una de imagen.
***
12º ... Cerrar todas las capas de botellas y de imagen excepto
las dos del final de cada una.
en la botella de la 1º fusión, : modo de capa NORMAL.... opacidad 100 %.
Nos posicionaremos siempre antes de cerrar
en la imagen del fondo que nos vaya quedando sin fusionar,
y cerraremos siempre la imagen ya fusionada.
Volveremos a abrir las siguientes capas de abajo de cada una
que nos vaya quedando por fusionar...
A esta segunda capa de botella :
Modo de capa : ACLARAR ......... opacidad 100%.
SEGUIR IGUAL CON TODAS LAS DEMÁS...
A la tercera capa de botella :
Modo de capa : OSCURECER ............ opacidad 100%.
A la cuarta capa de la botella :
Modo de capa : MULTIPLICAR ............ opacidad 100 %.
A la quinta capa de la botella :
Modo de capa : PANTALLA .................. opacidad 100%.
A la sexta capa de la botella :
Modo de capa : SOBREEXPONER .................... opacidad 100 %.
***
Cuando tengamos todas las capas fusionadas de dos en dos, las exportaremos
como imagen PSP ANIMACIÓN SHOP
y la abriremos en el programa ANIMACIÓN SHOP.
le ajustamos a nuestro gusto la velocidad,
el modelo está a 20, y le aplicamos si es nuestro gusto algún gif .
No los adjunto, ya que no disponía de muy buenos.
La "guardamos como..." en el programa de animación.
TERMINADA,.
**********************
Tutorial diseñado y escrito por Pepa Bonet
25 de Julio 2009
y con el Animación Shop.
Filtros necesarios :
Mura's Meister / Clouds
Tile Tool / Blend Emboss.
Material Necesario para Realizarlo :
AQUÍ
*****
1º... Abrir la " CAPA DE ABAJO " que se suministra.
( realizada con el filtro Mura's Meister, Clouds, pero con otro color diferente
al que se utilizará más adelante...).
Y pegar en ella como nueva capa la "2º CAPA DE ABAJO " que se suministra.
Esta capa ya está con el modo de capa : subexponer, y opacidad 68 %.
Capa / Nueva capa de Trama , y pintar con el color #94532a
Aplicar filtro Mura's Meister / Cloud.
según valores y colores , de la captura de pantalla que se adjunta.
Duplicar esta capa y dejarlas en los siguientes modos de capas y opacidades:
*capa original : = modo de capa = Multiplicar , y opacidad = 50 %.
* La capa duplicada : = modo de capa = Superposición y opacidad 56 %.
***
2º ... Capa / Nueva capa de Trama . Seleccionar Todo.
Copiar y pegar en la selección el Paisaje nº 1.
retirar la selección y ubicarlo en el lado izquierdo, cubriendo la zona superior.
(Nos quedará una pequeña franja en el inferior y otra más ancha a la derecha sin nada . )
Bajar esta capa por debajo de la capa de nubes duplicada.
Modo de capa : Normal ........ opacidad 100 %.
***
3º ... Capa / Nueva capa de Trama. Seleccionar Todo.
Copiar y pegar en la selección el paisaje nº 2 .
Retirar selección.
Bajar opacidad al 55 % ............ Modo de capa Normal.
Acomodar encima del otro paisaje para que las nubes y las montañas
cuadren un poco, más o menos según el modelo.
Modo de capas : ..... Normal .......... opacidad : 55 %.
***
4º ... Seleccionar con la herramienta de seleccionar, un rectángulo
encima del paisaje e invertir selección.
Ver captura de esta selección que se adjunta.
Situarnos encima de la capa de nubes situada entre los paisajes,
y clikar con la tecla derecha del mouse.
Darle a : convertir selección en capa .
Y dejar la franja obtenida en modo de capa : Multiplicar, y opacidad 50 %.
Sin quitar la selección :
Capa / Nueva capa de Trama / Invertir selección....
Aplicar sombra , / Efectos / Efectos 3D / Sombra.- : 0 , 0 . 100 . 30, 69
Ver captura de pantalla que se adjunta.
( sobra una capa de nubes )
***
5º ... Copiar y pegar como nueva capa el tube botella y ubicarlo dentro del paisaje,
por dentro de la zona de la sombra pero justo en el límite, según modelo.
En principio , reservar.
***
6º ... Copiar y pegar como nueva capa el tube del chico.
Aplicar bisel interior, : Efectos / Efectos 3 D / Bisel Interior.
valores según captura que se adjunta.
Aplicar sombra igual a la apliacada para el entorno de la selección rectangular.
Duplicar esta capa.
Aplicar : Ajustar / Desenfocar / Desenfoque Gausiano / Radio 10.
Dejar en modo de capa : Oscurecer, ............. opacidad 40 %.
Duplicar esta capa
Dejar en modo de capa : Multiplicar, ..................opacidad , 40 %.
Guardar trabajo hasta aquí en PSP ANIMACIÓN SHOP,
por si se tuviese que rectificar alguna cosa...
***
7º ... Cerrar el tube botella.
Fusionar el resto de las capas :
Capas / Fusionar / Fusionar Visibles.
***
8º ... Copiar y pegar en la selección la trama dorada que se adjunta.
Seleccionar Todo / Modificar / Contraer 5 pixeles.
Tecla suprimir.
Selecciones / Invertir, y aplicar sombra, igual a las aplicadas con anterioridad .
***
9º ... Capa / Nueva capa de trama y escribir texto con la trama dorada
y fuente que se adjunta. Crear un vector, para poder alargar el texto.
tamaño 100 pixeles .
Aplicar bisel interior según captura, 2 VECES.
modo de capa : Luz Fuerte.......... opacidad , 75 %.
Escribir nuestro sello y créditos con una fuente pixel.
Guardar imagen en PSP ANIMACIÓN SHOP.
***
10 º ... sigue cerrado o cerrar la capa dela botella.
y fusionar otra vez las capas visibles.
Subir el tube de la botella a la capa del frente.
***
11º ... Duplicar 5 veces la capa de la botella para obtener 6 capas.
y duplicar también 5 veces la capa de la imagen fusionada.
Aplicaremos diferentes modos de capa a los tubes de las botellas,
pero lo haremos inmediatamente antes de fusionarlo
con una capa de la imagen.
Se trata de ir fusionando una capa de botella y una de imagen.
***
12º ... Cerrar todas las capas de botellas y de imagen excepto
las dos del final de cada una.
en la botella de la 1º fusión, : modo de capa NORMAL.... opacidad 100 %.
Nos posicionaremos siempre antes de cerrar
en la imagen del fondo que nos vaya quedando sin fusionar,
y cerraremos siempre la imagen ya fusionada.
Volveremos a abrir las siguientes capas de abajo de cada una
que nos vaya quedando por fusionar...
A esta segunda capa de botella :
Modo de capa : ACLARAR ......... opacidad 100%.
SEGUIR IGUAL CON TODAS LAS DEMÁS...
A la tercera capa de botella :
Modo de capa : OSCURECER ............ opacidad 100%.
A la cuarta capa de la botella :
Modo de capa : MULTIPLICAR ............ opacidad 100 %.
A la quinta capa de la botella :
Modo de capa : PANTALLA .................. opacidad 100%.
A la sexta capa de la botella :
Modo de capa : SOBREEXPONER .................... opacidad 100 %.
***
Cuando tengamos todas las capas fusionadas de dos en dos, las exportaremos
como imagen PSP ANIMACIÓN SHOP
y la abriremos en el programa ANIMACIÓN SHOP.
le ajustamos a nuestro gusto la velocidad,
el modelo está a 20, y le aplicamos si es nuestro gusto algún gif .
No los adjunto, ya que no disponía de muy buenos.
La "guardamos como..." en el programa de animación.
TERMINADA,.
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Tutorial diseñado y escrito por Pepa Bonet
25 de Julio 2009
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